Publicada en

Alhova ( Albolga)(Heno Griego)

alholva1-300x291

Alhova ( Albolga)(Heno Griego)

La Alhova, es muy conocida en muchos productos de bellezas y como estimulantes del apetito. Esta planta pertenece a las plantas de las familias de las leguminosas y junto a ella  la alfalfa, ambas con componentes idénticos   a su hermana el  trébol, suelen crecer juntas. Su tallo es erecto y fino, y puede llegar a alcanzar hasta 1,50 cm. Sus hojas son ovaladas y de tacto suave e idénticas a la de la alfalfa; miden aproximadamente entre 5 y 6 cm. creces en pequeñas palmas de tres o cuatro hojas. sus flores son blancas o amarillas, pero sus características son idénticas unas de otras. Florecen en primavera y principios de la época estival. Es de origen Griego y con las características típicas de las plantas  mediterráneas; creciendo a todo lo ancho y largo de la misma. Su fuerte olor y perfume, recuerda al aroma del heno, y de ahí su nombre Griego ( Heno Griego). De esta planta se aprovechan sus flores, hojas y sobre todo sus preciadas semillas, donde la industria farmacéutica, así como los laboratorios de homeopatía , fabricaran  medicamentos y remedios, todos ellos destinados a mejorar nuestra salud.

 

Recolecta:

Su recolección se realiza en la época estival, cosechando sus flores, hojas  y semillas. Pasaran a secaderos al aire libre y seca rápidamente, lo que hará que solo esté en los secaderos por espacio de un mes aproximadamente.

 

Componentes activos:

Contiene gran cantidad en esencias aromáticas, fósforadas,  trigonelina, , aceites y ácidos grasos, altas cantidades de proteínas,  hierro orgánico, también contiene pequeñas cantidades de saponinas, así como otros componentes en menor cantidad; estos son los mas importantes y los que se encuentran en cantidades mayores en la planta.

 

Usos terapéuticos:

 

Fistulas

Reconstituyente.

Estimulador del apetito.

Anorexia. Delgadez excesiva.

Diabetes.

Frigidez e impotencia.

Problemas intestinales.

Laxante.

Hipoglucemico.

Depurativo en general.

Ulceras gástricas.

Gota.

Reuma.

Almorranas.

Mastitis.

Problemas oculares.

Amigdalitis.

 

Usos esotéricos y mágicos.

 

La Alholva está cosiderada en la magia como la planta de la felicidad eterna, se utiliza en todo tipo de filtros de amor; junto a otras plantas como pueden ser las rosas o ajedrea, adquiere unas características especiales, y por ello muy utilizadas en la magia. Junto a la Salvia mantendrá el hogar libre de energías negativas y creando un ambiente purificado en cuestión de minutos. Con el jazmín y la branca ursina bastarda, harán que el ser amado  vuelva al hogar.En muchos países de Europa y América se utilizan sus semillas para la virilidad masculina, pues posee la virtud de curar la impotencia en el hombre y la frigidez en la mujer. Para Rituales de purificación, suerte rápida, para atraer el amor, filtros de amor, y para todos los rituales de salud en general.

María Mayor. Abril del 2015
Licencia Creative Commons

Deja un comentario