¿QUE ES LA SOLA VAYA?

SOLAVAYA

Que es la sola vaya?

Mucha gente me han preguntado sobre diferentes tipos de trabajos de malas artes, y creo que hay que hacer un especial reconocimiento a la Sola vaya.

Este tipo de trabajos, es común es España y en el sur de Europa, es de origen gitano y muy arraigada en nuestra cultura, aunque como siempre y durante siglos, ha permanecido oculta y los conocimientos se pasaban de madres a hijas etc. En familias de esta etnia.

La sola vaya, tiene la particularidad de ser confundido con un mal de espadas, maldición  e incluso con alguna brujería de enterramiento, eso lo explicaré otro día, lo que son y la diferencia que hay entre ellas.

Vamos a lo que hoy nos ocupa, y es la ( Sola vaya).

Siempre es necesario acudir al médico cuando uno se encuentra mal, pero si ya fue, y su médico no sabe lo que tiene, es cuando hay que pensar que puede tener encima un Sola vaya.

Síntomas que hacen sospechar que puedes tener una Sola vaya hecho.

Levantarse muy cansado. Tener que dormir con la luz encendida, ver algunas sombras oscuras en forma de nubes o arañas que entran dentro de su cuerpo, despertar siempre a la misma hora de la noche, necesidad de beber mucho líquido y que sea dulce, dolor en las articulaciones de las manos, uñas de los pies moradas, caídas frecuentes de objetos de las manos, oír como si una voz le llamara e incluso desplazarse de lugar para comprobar que no la llamaron, repetir las mismas cosas varias veces, sensación de ahogos y cansancio fácilmente, estar en un agotamiento continuo, perdida de brillo en los ojos, necesidad de recogimiento y deseos de acostarse a cualquier hora, gritar sin motivos aparentes, miedo continuo, perdida de amigos, perdidas de negocios, perdidas de dinero, perdidas de familiares, fracaso de la noche a la mañana de una relación…etc.

Todos estos síntomas son causados por el sola vaya, siempre que haya sido hablado repetidamente, por la persona que se lo lanzó; las consecuencias son muy distintas cuando el sola vaya  se produce con algún muñeco enterrado (generalmente en macetas); pero no es el típico trabajo de enterramiento que pueden hacer tipo vodoo, Santería, Palo Mayombe etc. Entonces ya hablaríamos de estados emocionales alterados, angustias, sensación de que se le va la vida, y enfermedades, tanto cardíacas  como renales.

La sola vaya como su nombre indica, es un tipo de magia gitana que ante todo lo que se desea es que esa persona se vea sola, desamparada tanto afectivamente como económicamente, pasando por la pérdida de salud. A veces me cuesta escribir estas cosas, pero creo que importante que vayáis conociendo diferente tipos de trabajos de malas artes, así podréis diferenciar claramente.

Espero que os guste!!!

María Mayor. Mayo del 2015

3 Replies to “¿QUE ES LA SOLA VAYA?”

  1. Muchas gracias, eres un sol

  2. Muchas gracias Maria muy interesante nunca lo había escuchado lo de Solavaya. Si algunas de esas sensaciones si que las he tenido sobre todo lo de llamar tu nombre ir y estar sola pero se escucha muy claro.

  3. hola Maria es muy interesante yo nunca había oída hablar por ese nombre mas bien como tipos de mal de ojo pero muchas gracias por tu informacion estaremos al tanto

Deja un comentario