Publicada en

LA SACERDOTISA (LA PAPESSE)

clase número dos.

LA SACERDOTISA (PAPESSE)

La Saderdotisa,  en la baraja representa al número dos, y es curioso que este número lo representa una mujer, una señora de edad avanzada sentada sobre un trono, y también es la primera dama del tarot.

El número dos representa la dualidad, es el par y la pareja, por lo tanto la papisa es la dualidad, como todas las mujeres. Representa la capacidad que tiene la mujer de alcanzar el estado que otorga el número dos: La gestación.  También representa a los progenitores, al padre y a la madre como conjunto.

Su atuendo es largo y no deja ver su figura, y sobre su regazo reposa un libro. Por la disposición de su mano, da la sensación de que está pasando página, o ¿ Quizás está pensando?.  Su solapa la adorna una especie de broche y también sobre el pecho lleva un símbolo religioso, una especie de cruz cristiana. Esto último nos indica que la Sacerdotisa es una mujer religiosa. ¿A caso la sacerdotisa representa a una mujer reivindicando el papel de la mujer en la iglesia?¿Representa a una mujer que tiene grandes conocimientos sobre el mundo religioso?¿representa a una mujer que ya en su edad avanzada adquiere todos los conocimientos?¿El libro puede ser una biblia o por el contrario un libro de sombras?…Cuántas preguntas nos podemos hacer sobre esta lámina ¿verdad?…Seguimos analizando la lámina y nos encontramos con la cabeza de la sacerdotisa. En la misma lleva una especie de corona, y con diferentes alturas lo que da a entender que la papisa domina los planos superiores de conciencia.

La papisa si la tenemos que representar en nuestra vida cotidiana puede hacer alusión a nuestra madre, a nuestra tía, suegra, hermana mayor (aunque estén fallecidos) y con el trascurso del curso lo veréis, dependiendo de la carta que lleve a su lado sabremos si es fallecida  o no.

Detrás de ella, el respaldo de su trono tiene forma de alas o dos pergaminos que están casi desenrollados.

Debajo de su corona y cubriendo su pelo, lleva un pañuelo blanco cubriendo la totalidad de sus cabellos, que por la edad  de ella se supone que deben ser blancos, color de la pureza. En su corona también podemos diferenciar 4 puntas a los lados, como si fueran astas y que representan las formas lunares. La sacerdotisa tiene un poco de papada…eso nos hace ver que tras su atuendo se esconde una señora con unos kilitos demás, y mira hacia su derecha con un semblante sereno, de paz y tranquilidad. ¿Pensáis que está mirando a alguien?

¿Pensáis que la Sacerdotisa utiliza zapatos de tacón?… Yo creo que no, yo pienso que utiliza botines y es porque está un poco gruesa y con el tacón le dolerían los pies, además es una señora ya de esa edad no enseñaba los tobillos, y el botín le cubría esa parte completamente .

¿Qué más veis en la Sacerdotisa?…. Yo he omitido  un dato como antes en la anterior carta, un dato que se ve a simple vista y que nos va a decir algo muy representativo sobre ella, os dejo pensar en ello para que vayáis trabajando vuestra capacidad interpretativa de las cartas.

 

María Mayor.

10 comentarios en “LA SACERDOTISA (LA PAPESSE)

  1. Hola,
    Me he fijado que tiene como una bufanda amarilla……

    Bss

    1. Cierto Aliabella…veis más cosas?

  2. Hola buenos dias veo los bordados en la capa y para mi no esta sola esta dando una clase y hay una leyenda que unos de los primeros papas fue mujer bueno hay una serie y todo que se llama la mujer papa y la vestimenta era muy prarecidad gracias

    1. Es cierto Carmen, de hecho esa es la leyenda que existe y que también vestían así para que no se pudiera ver si era hombre o mujer.Sigue examinándola por si ves más cosas.

  3. María, los colores de los adornos de la corona y la vestimenta
    tienen algún significado???

    1. todo Olga tiene significado, y en su corona esta la respuesta a la pregunta que hice.

      1. Ah..pues debe ser esos adornos que tienen en la corona , que parecen cruces tb. ….pero ni idea de lo que puede significar…

  4. Veo que comparte colores con la carta anterior, el mago, azul, rojo y amarillo pero además incorpora un cuarto, el blanco. Entonces con eso mantenemos no solo los valores de la carta anterior relativo a que la Papisa tiene un alto índice de espiritualidad y el rojo con lo terrenal, los sentimientos equilibrado en todo momento por la inteligencia pero además con el blanco que cubre su cabeza nos indica su pureza, su estado virginal, que podría significar aplicado a nosotros pues a nuestra renovación interior y a la confianza que debemos tener en nosotros mismos.
    A la par, fijándome en el sombrero que lleva puesto y a parte de poder hacer alusión a las fases lunares también podrían ser los puntos cardinales norte, sur, este y oeste. En el centro del sombrero hay un quinto punto que sobresale del enmarcado de la carta lo que puede llevarme a pensar que toma conciencia de su yo superior, de su octavo chacra y que no viene a hablarnos solo de las cosas materiales sino también de las espirituales en su estado mas puro, mas etereo.
    La veo demasiado arropada con ese cortinón de detrás, como enclaustrada, y el cortinón se cierne sobre ella es decir, como que se le echa encima, la arropa y eso puede simbolizar el encierro espiritual, el pensamiento austero o ¿rígido tal vez? Que no se sale de la norma y sigue un camino estrictamente trazado por las normas.

    1. Muy bien Lilith el dato que estaba oculto en la carta es la corona, sobresale del marco de la carta lo que nos dice que es una mujer que conoce los planos superiores de conciencia y por tanto es una mujer con un alto conocimiento espiritual.¿ puede ser una mujer papa?… ¿puede ser la forma encarnada padre y madre?..Lo que si es verdadero, es que la sacerdotisa no era tonta…y sabía muy bien lo que tenía entre las manos!.
      Haces alusión al color blanco y es cierto que la sacerdotisa lo lleva en su pañuelo que cubre su cabeza, pero no hay que olvidar que el color blanco es una mezcla de los 7 colores que forman el arco iris, por tanto ella es conocedora de los siete colores que rige el universo; el color blanco simboliza aparte de la pureza, la comunicación con lo Sagrado y lo Divino. La SACERTOTISA es conocedora de los misterios del universo y la forma de conectarse con esos poderes. Si comparamos con la lámina anterior, el Mago tenia todas las herramientas y empezaba a utilizarlas; la sacerdotisa ya posee los conocimientos en su interior y en su cerebro, que es el órgano que la conecta con otros planos superiores de conciencia.Me encanta que te hayas tomado tu tiempo en exáminar la lámina de la sacerdotisa Lilith, me has sorprendido!!!!!

  5. DOS. La dualidad (la madre y la hija) . Una mujer estable de edad avanzada, está estable. tiene un libro entre sus manos que parece no estar leyendo y si meditando sobre su contenido. Esta detrás de una cortina como si se estuviera escondiendo o protegindo de algo o alguien, podría esconder secretos ya que en libro podrían estar escritos, diría que vale más por lo que calla que por lo que habla. Es solitaria, reservada. Sabia, con experiencia en la vida (pañuelo blanco de cabeza), tiene una capa encima totalmente azul cubriendo sus ropajes rojos, interpreto que esta ausente de acción pero con pensamientos. Es estudiosa y ya tiene muchos conocimientos. Tiene conocimiento de los tres planos espiritual, mental y material. O también representaría que tiene conocimientos con el pasado, presente, y futuro.(poder adivinatorio).

Deja un comentario