Publicada en

El EMPERADOR ( L´EMPEREUR )

 

El EMPERADOR ( L´EMPEREUR )

 

En esta lámina, apreciamos la figura de un hombre, que es identificado con el número cuatro. Este, es un número armonioso y equilibrado, con fuerza y poder. El número cuatro, es también un número de asentamiento, y el que también identifica los cuatro puntos cardinales. El emperador nos hace ver que gobierna los cuatro puntos cardinales, así que es difícil que algo se le escape.

La carta nos  habla de un poder terrenal, de un poder fuerte y conferido, de un hombre que tiene poder legal y tradicional. Los emperadores y reyes no eran elegidos democráticamente, por lo tanto el emperador  al igual que un Rey, nació ya siendo Emperador.

Este cargo no era un poder dado por méritos propios, sino que es un poder que venía heredado, eso nos indica que el emperador ya antes de nacer ostentaría un cargo importante. . Al hablarnos de un cargo importante que ejercería en la vida, hay que pensar también en la herencia karmica, porque eso también es heredado. El emperador gobierna los cuatro puntos cardinales y es un hombre de poder que hace …Gobierna…y  manda en la ley. ¿ Gobernará el emperador con  todo tipos de leyes??… No podemos pasar por alto que hay unas leyes que gobiernan y rigen el universo, y que nada tienen que ver con las leyes del hombre; pero el Emperador al ser el número cuatro y gobernar los cuatro puntos cardinales, nos está dando unas limitaciones obvias, y es que el gobierna la tierra, no gobierna los espacios superiores ni otras dimensiones, sino que está limitado por el poder del hombre, por el poder del propio emperador.

Vamos a examinar la lámina, vemos a un hombre de aspecto maduro y pacífico, sobre una pose que nos inspira serenidad; y si nos fijamos con sus piernas hace la figura del número cuatro. Descansa sobre su trono, y sobre este reclina un escudo con el mismo símbolo que la Emperatriz, un águila. ¿ Es el mismo águila ? el de la Emperatriz era el animal de poder y el del emperador mira hacia la derecha, y eso significa que es el símbolo del poder heredado. Ya sabemos que son completamente diferentes el emperador y la emperatriz. Ya sabemos que el emperador se reclina tranquilamente sobre su trono y ve la vida pasar sin inmutarse, por algo es el emperador!. Y con su mano izquierda sujeta el cinturón, eso indica que sabe y tiene conocimientos sobre mundos superiores de conciencia, pero que a el le da igual, el en su báculo porta la figura de una cruz como símbolo religioso y no piensa subir al cielo porque en la tierra hay mucho que hacer. Me imagino que al tener los cabellos blancos ya tiene mucha experiencia en mandar y controlar, también aprendió a ser servido y adorado. Como detalle curioso vemos que los zapatos son blancos, y ligeramente manchados de tierra. El color blanco es el color de la pureza … entonces…¿ Porque el color blanco se ensució con la tierra? ¿ Acaso la pureza en la tierra o nuestro mundo no existe? Esto al igual que el sombrero os lo dejo a vuestra imaginación. Podéis ir examinando la lámina y  podéis ir diciendo lo que veis pues como siempre os he dejado algunos cabos sueltos…

María mayor. Mayo del 2015

2 comentarios en “El EMPERADOR ( L´EMPEREUR )

  1. Representa a un hombre asentado en un trono, estabilidad, bienestar, va vestido lujosamente ya que su colgante nos dice qué tiene fortuna heredada tradiciobalnente como emperador que es y ya comentas..Tiene una buena base a sus pies lo que nos indica productividad de la tierra. Tocado por una corona dorada… realeza, posicion de poder..El rojo del casco nos indica que sus ideas o decisiones son activas y seguras de si mismas, que tiene todo bien gobernado???. Sostiene un cetro en su mano izquierda que representa el símbolo de la Tierra, lo terrenal, que tiene posición de mando. Su pelo es blanco lo que nos habla de sabiduría. Va vestido completamente de azul lo que nos dice que tiene ausencia de accion…puede ser más de mental y reflexión?. Los cuellos de la camisa y de sus zapatos son blancos, la pureza, perfección, la inocencia.. pero el blanco de los zapatos manchado de la tierra me da que pensar y creo qué me dice qué en lo terrenal no es tan puro o verdadero.

  2. Yo veo una persona que pasa un poco de todo todo es heredado y su vida es facil esta de perfir y creo que si lo vieramos de fente no seria igual a lo que estamos viendo es una carta engrañosa

Deja un comentario