Publicada en

Curso de Tarot de Marselle María Mayor

Curso de Tarot María Mayor.

Día 1.

¡Buenas noches!. He preparado para vosotros este curso de tarot, con el que he enseñado a muchos profesionales del tarot y a fecha de hoy siguen trabajando como profesionales.

He impartido los cursos por toda España desde hace bastantes años, espero que a través de mi blog también llegue hasta vosotros y dentro de unos meses empecéis a trabajar como verdaderos profesionales del tarot.

Muchos de vosotros estáis en mi grupo y la mayoría sois todos nuevos y apenas nos conocemos, pero a lo largo del curso nos iremos conociendo todos un poco más. Escogí el tarot de Marselle porque a muchos les da miedo tocarlo y sienten un poco de rechazo hacia el, pero a lo largo de las clases os iréis dando cuenta que es el más extenso y el que mejor se adaptará a vosotros, de todos modos si alguno de vosotros no se siente bien con esta baraja no se sienta obligado a seguir el curso, pues eso es una característica principal, el que os sintáis cómodos con ella entre las manos y eso os animará a seguir el curso.

El tarot de Marselle es uno de los más fieles y antiguos de la historia, también para mí el más extenso. Nació hace aproximadamente 500 años en la ciudad de Navil (Italia) pero fueron los franceses quienes se encargaron de difundir el tarot y darlo a conocer.

Se compone de 78 arcanos y lo vamos a dividir en dos grupos:

  • Por una parte conoceremos a los Arcanos Mayores que forman un grupo de 22.
  • El resto de los Arcanos Menores que forman otro grupo de 56 , lo dejaremos para un segundo curso.

Encuentro que es tan extenso y tan amplio el grupo de los 22 arcanos mayores que con solo conocerlos y trabajarlos ya estaréis sobradamente preparados para ser profesionales del tarot del tarot de Marselle  y esto se consigue estudiándolo y practicándolo mucho.

Para el tarot no hace falta ningún Don especial, el tarot es un método de adivinación y por lo tanto lo puede hacer cualquier persona que lo estudie y lo ponga en práctica. Si algunos de vosotros tenéis algún Don desarrollado, sea cual sea, eso os va a ayudar bastante en esta profesión; aquellos que aún no lo tenéis debéis estar abiertos y preparados, pues en un gran porcentaje muy alto el tarot ayuda a desarrollar el Don de la videncia. Las personas que son médium o videntes, tienen siempre más campo de visión y eso es indiscutible, pero si lo hacéis bien y sois constantes veréis cómo llegareis a desarrollar bastante este don también.

Nunca me planteo fecha de terminación de un curso, pues eso sería un error, cada persona tiene sus propias pautas de aprendizaje y no se puede correr ni marcarse un tiempo, por eso es personalizado y los comentarios y dudas lo haremos de forma grupal, así será más fácil también para todos. Así que no nos vamos a plantear cuando acabaremos y si sabemos cuando comenzamos y ese día es hoy.

 Comenzando el Curso de Tarot Online Gratis

Pasos preliminares para preparar la baraja del Tarot.

Todos aquellos que ya disponéis de una baraja, la vais a empezar a descargar de energías antiguas, la vamos a limpiar y todos los que no las tenéis pues os guardáis y apuntáis como se debe limpiar una baraja cuando la compréis.

Para ello deberéis escoger un día de luna menguante, no podemos olvidar que es una limpieza y por lo tanto es la luna adecuada para ello y necesitaréis:

  •  Primeramente hay que lavar bien las manos y purificarlas.
  • Poned incienso de ruda y lavanda, o cualquier incienso que sirva para la purificación.
  • Pon un vaso de agua para tener al elemento agua también en nuestro ritual.
  • Encended una velita de vuestro agrado, yo generalmente utilizo azul o blanca, pero eso lo dejo a vuestra elección, también podéis poner una vela blanca y una negra.
  • Poned un tapete de vuestro agrado y sobre el derramad un poco de agua bendita, agua florida, agua lustral etc. De ese modo quedara el tapete purificado.
  • Podéis invocar a los guardianes de los cuatro elementos, a algún Santo al que os vayáis a encomendar a la hora de hacer las lecturas etc, todo eso forma parte de vuestra intimidad y vuestras creencias.
  • Cogemos un algodón ponemos tres gotas de agua bendita, agua y sal o agua lustral, y se lo vais pasando a los 22 arcanos mayores, al ser tan poca cantidad no dañará las cartas. una por una y así hasta completar el grupo de 22 arcanos mayores que es de lo que se trata el curso.

Cuando hayamos hecho esto, extenderemos las cartas en nuestro tapete boca abajo, le vamos pasando las manos y hablándoles, le decimos que a partir de ahora tu eres su dueñ@ y que por lo tanto solo la utilizaras para hacer el bien y hacer rituales de magia siempre destinadas a hacer el bien y ayudar a los demás. Aquí podéis recitar alguna oración de vuestro agrado, la oración que queráis, pues como pertenecéis a diferentes creencias podéis poner y hacer la oración que más os llame. En el tapete deberá permanecer 24 horas para que se adapte a la energía de tu hogar, a los olores, aromas y energías.

Pasado las 24 horas las pondréis en el tapete y nuevamente boca abajo, ahí la vamos a dejar otras 24 horas tomando la luz de la luna y del sol.

El ponerlas boca abajo es para que suelten todas las energías negativas que puedan tener, de esa manera nos garantizamos que la madre tierra recogerá las energías y las purificará en su núcleo. Llegados a este punto, cuando hayan pasado las cartas 24 horas a la luz de la luna y del sol, procederemos a introducirlas en una bolsita de algodón o raso y también del color de vuestra preferencia, puede ser negro, violeta, rojo, etc. El color que más fuerza os dé y la llevaremos durante una semana con nosotros; es decir,  en el bolsillo del pantalón, en el bolso y a la hora de dormir debajo de nuestra almohada. Esto hará que se hagan a nuestro calor corporal, que tomen nuestra energía , nuestro perfume, nuestro carácter etc. …y sintonicen con nosotros mismos.

Durante el tiempo que esté con nosotros durante esos siete días, podemos hablarles y como si estuviéramos hablando con alguien de mucha confianza. A mí particularmente, me gusta ponerlas incluso en la mesa a la hora de comer.

Pues bueno esta es la primera clase y nos vemos el próximo día 22 de Abril.

¡Tenéis por delante 9 días para hacer que las cartas hablen por vosotr@s.!

12 comentarios en “Curso de Tarot de Marselle María Mayor

  1. Gracias Maria, segun iba leyendo tus indicaciones, sentia como unas cosquillas que me recorria todo el cuerpo. Me ha encantado. Estoy ansiosa hasta la siguiente clase.
    Un abrazo

  2. graciassss maria es un placer aprender aun mas contigo !!!❤

  3. hola maria asi ya vale

    1. Muchas gracias María haré todo como lo mencionas en la Lección 1.

  4. Muchas gracias Maria!!
    Mañana mismo a comprarme las cartas!!
    Gracias, gracias, gracias…

  5. me encanta tu pagina,suerte cariño.

  6. gracias,es todo un placer poder adquirir mas conocimiento!!!!Un abrazo de luz

  7. A quienes las comprenos nuevas¿ las metemos en la bolsita y debajo de la almohada para que cojan nuestro calor? O no tenemos que hacer nada.

    1. Lo mismo Adela debéis hacer

  8. Gracias cielo!!!!

  9. Hola,
    Una vez que están ya boca abajo las primeras 24 horas se deja también la vela y el incienso encendido?
    Gracias!!

    1. Se deja encendido hasta que se apague esa vela, y ya no necesita más

Deja un comentario