Publicada en

La Emperatriz ( L´imperatice ). Analicemos la lámina

La Emperatriz (L´imperatrice).

La Emperatriz forma el número tres de la baraja, este es el número de la multiplicación.

Si analizamos la lámina, vemos a una mujer sentada sobre su trono de color amarillo, al igual que la Sacerdotisa, nuestra anterior carta. Detrás de ella hay unas especies de alas que cubre todo el trono.

Sus vestiduras son elegantes y refinadas, seguramente debían ser de seda; su cinturón está ligeramente curvado, lo que nos indica que la emperatriz está en estado de gestación y por su volumen debe ser de aproximadamente unos 6 meses.  En su mano derecha sostiene y se cubre con un escudo cuyo dibujo es un águila, lo que quiere decir que tiene un buen escudo de protección, que se puede interpretar como su animal de poder. ( el Águila) cuya fuerza es descomunal y capaz de derribar al más grande y pesado de los seres vivos.

Si os fijáis en su semblante, porta un semblante sereno…transmite serenidad, aplomo, y por tanto sabiduría, también es bella y con facciones nítidas. Sus ojos son grandes y  ligeramente inclina su mirada hacia su izquierda…¿ que estará mirando?……

Sus cabellos son blancos y largos y los muestra tal cual los tiene, es decir no se cubre el cabello con ningún manto ni velo y son de color blanco; eso nos indica que es una señora de aproximadamente cuarenta y pico de años.

Vemos que en su mano izquierda ostenta un bastón de mando ( Báculo de poder) encontramos un símbolo cristiano…La cruz, y vemos como esa cruz rodea la gran bola que podemos llamarla mundo. ..¿Acaso ella nos indica la causa de la muerte del maestro Jesús? ¿ nos querrá decir que es una mujer religiosa con unas ideas metafísicas? ….Yo pienso que ella posee el bastón de mando que domina el mundo; vosotros sacad vuestras conclusiones mirando y analizando la lámina, pes como siempre dejo cosillas sueltas para que seáis vosotros los que analicéis la lámina y vayáis haciendo conjeturas, como por ejemplo ¿ Qué papel representaría en nuestra sociedad hoy en día la Emperatriz???

Si miramos su corona, la cierran doce estrellas que cubren su frente, que indican los doce signos zodiacales, ….¿Que más pueden representar las doce estrellas? ..¿¿¿las  12 llaves de Basilio Valentín?… ¿Puede indicar también las 12 Puertas de la Ciudad Santa? ….si lo desglosamos el 12 es igual a ( 1 + 2 = 3) volvemos a encontrarnos nuevamente con el número 3.

Ya sabemos que el 3 representa la trinidad, la reproducción en cualquiera de sus maneras y modos, la multiplicación,  la madre, la que gesta, la hacedora de vida, la fertilidad, la elegancia y el mando, el amor de la madre, la sabiduría. Podemos decir también que es alguien que tiene buen sentido de la estética y la elegancia, alguien con modales refinados.

en su corona hay hojas de laurel, símbolo de triunfo en todas las facetas de la vida. Ella también es la paciencia de esperar algo que lleva en sus entrañas, que lo está gestando y que verá la luz. ¿Qué más podéis ver en la Emperatriz?

Vamos a ir comentándolo entre todos.

vuestra imaginación es libre!!!

María Mayor. Mayo del 2015

4 comentarios en “La Emperatriz ( L´imperatice ). Analicemos la lámina

  1. Con tu permiso Maria me atrevo a comentar la carta.

    Yo lo que observo es que dentro de la feminidad que tiene esta carta si me fijo en el cuello veo la nuez que generalmente se nota más en los varones, con lo cual tiene ahí también parte de su masculinidad notable y esto me hace recordar el dibujo del ying y el yang o sea dentro del ying hay un punto de yang y dentro del yang hay un punto de ying dentro de la cultura taoísta.

    En su vestido sobre el cinturón (y a lo largo de su collar) hay una pirápide y todos sabemos el significado espiritual y energético ya desde los egipcios de las pirámides que concentran la energía electromagnética que rodea la tierra pero es que además esa pirámide está cerca de su corazón o más bien sobre él. Quizás siguiendo con la analogía nos ofrece una puerta de entrada a su luz, a su energía, a su poder concentrado, a su poder de creación que también va simbolizado por su gestación evidente.

    El cetro descansa curiosamente sobre su vientre, cerca de su sexo y ella se sienta con mucha seguridad con sus piernas entreabiertas. Me sugiere poder sexual, poder y magnetismo además de mucha seguridad en si misma. Me evoca a la kundalini, a la energía sexual contenida en ese punto listo para explotar en una ebullición de creación sustentado por su gestación pero al tener el cetro también un símbolo divino (la cruz) me hace pensar que esa energía sexual no tiene un origen humano sino más bien divino, ¿cósmico tal vez? Ahora que está tan de moda el tema de las estrellas y los hermanos que viven en ellas…

    Los colores hablan una vez más, ya que el rojo de la parte inferior de su vestido habla de una pasión que arde en su parte inferior, donde la energía sexual se mueve choca con el azul que por lo general es un color frio y eso indica que hay un choque, un equilibrio, una posición mas mental, donde con sus razonamientos y su lógica puede llegar a aniquilarte sin pestañear. Quizas para llegar al estado apasionado de la emperatriz primeramente habría que traspasar el muro que ella interpone entre nosotros y ella.

    Me parece una mujer dominadora, una mujer de poder muy consciente de su poder real y que no pierde el control por nada, es una mujer digna en toda su extensión capaz de afrontar todo contratiempo, resolver todo problema y sobre todo muy consciente de su sensualidad, de su sexualidad y de su afectividad puesto que está en edad de gestar.

  2. El globo de oro de su bastón puede representar al mundo y la cruz que la espiritualidad debe dominar la materia.
    El escudo es móvil, se puede usar a voluntad. A la emperatriz no se le ven los pies, es inmóvil, si por su aspecto representa el poder, significa que este es inamovible?.
    Las 12 estrellas de la corona podrían ser también las 12 tríbus de Israel o los 12 apóstoles.
    El collar está compuesto de triángulos( inteligencia, materia y espiritualidad)
    El cinturón podría ser la frontera entre la inteligencia y la materia, pero está unido con el collar que también tiene un triángulo, por lo que materia, inteligencia y espirutalidad podrían formar un todo.
    Hay un manojito de hierbas amarillas, podríam indicar abundancia?
    El vestido rojo está tapado hasta las rodillas por la túnica azul. Lo pasional y lo espiritual
    La corona esta abierta , tiene una cofia granate. Podría dar paso a la intuición al plano material?

  3. Con permiso yo veo que el baston de mando no lo sujeta del todo con filmesa nos deja un poco libres que es como la veo a ella

  4. TRES. Poder creador. Representa a una mujer más joven que la PAPISA en edad fértil,femenina, está embarazada y está en edad de procrear. Se protege con un escudo en su mano derecha y con su mano izquierda sostiene un cetro simbolizando que tiene poder, autoridad o que manda. Se la ve pensativa. Está preñada de ideas conceptos, proyectos.. Se la ve capaz de sacar adelante lo que sea… bebe, proyectos, un hogar, etc algo que está brotando. Es inteligente, sabia., positiva. Veo una carta positiva y fructífera.

Deja un comentario