Publicada en

Rituales que se pueden hacer en cada fase lunar.

Rituales que se pueden hacer en cada fase lunar.

En los tiempos modernos son mucho más conocidas las fases de Luna nueva, cuarto creciente, Luna llena y cuarto menguante, pero no son las únicas, porque en total son ocho. En la antigüedad eran mencionadas todas ellas, pero de un tiempo a esta parte nos hemos ido quedando con las cuatro fases puntuales, es decir, las que podemos apreciar sólo durante una noche.- Luna nueva o novilunio (día 0): ocurre cuando la Luna está en conjunción, esto es, se alinean en este orden Sol-Luna-Tierra. De este modo, la cara visible de la Luna queda sumida en la oscuridad y no la apreciamos desde nuestro planeta. Cuando la alineación es total, tenemos un eclipse de Sol.

Aunque sean más conocidas tan solo cuatro fases de la Luna, parece lógico pensar que en cada punto de la lunación tengamos nombres para definir su fase, y así es. De hecho, en las primeras culturas ya había referencias a las ocho fases, incluso a más momentos de fase. Ha sido con el avance del tiempo cuando nos hemos ido quedando únicamente con las fases puntuales, esto es, las que sólo se aprecian durante una noche porque sólo suceden en un punto de la órbita y no en un tramo.

 Rituales que se pueden hacer en cada fase lunar.
Rituales que se pueden hacer en cada fase lunar.

 

Estas son las ocho fases lunares.
Luna creciente.
Cuarto creciente.
Gibosa creciente.
Luna llena o plenilunio.
Gibosa menguante.
Cuarto menguante.
Luna menguante.
Luna nueva o Novilunio.
y esta son las cuatros fases lunares a las que se han reducido:
Luna Nueva.
luna llena.
Luna Menguante.
Luna creciente.

 Rituales que se pueden hacer en cada fase lunar.
Rituales que se pueden hacer en cada fase lunar.

Rituales que se pueden hacer en cada fase lunar.

 

Luna Nueva.
Rituales de lanzamientos de proyectos, negocios,cambios de trabajo, resurrección de una situación en general, nuevos caminos, nuevas iniciativas y en definitiva todo lo que brota o comienza.
Luna llena.
Rituales de celebración, de amor, de entereza, de grandeza, de abundancia, de fertilidad, de madurez y culminación. de expansión y plenitud.
Luna Creciente.

Rituales de prosperidad, crecimiento de un negocio,amor, invocaciones para evolución personal, profesional, etc. En definitiva todo lo que queramos que aumente en nuestras vidas.

Luna menguante.

Rituales de eliminación en general. Es la Luna para expulsar y destruir vicios, malos pensamientos y actitudes negativas, limpiezas de casas de energías densas, limpiezas de aura, limpiezas en general, Para deshacernos de lo que ya no nos sirve, para romper con lo viejo y con lo que no es útil ni necesario en nuestras vidas, para desechar. Es propicia para destruir hechizos, maldiciones, malos deseos y malos pensamientos, enviaciones etc.
Creo que así ya podéis tener una idea de que fase lunar es la adecuada para vuestros proyectos y rituales.
Y como curiosidad, si miráis al cielo y no sabéis si está en creciente o en menguante, se puede aplicar el dicho que dice que “la Luna es mentirosa”. ¿Por qué?… porque si muestra una ‘C’ no es creciente sino decreciente; si muestra una ‘D’ no es decreciente sino creciente. Pero… ¡cuidado! Esto solo es válido en el hemisferio norte. En el sur, la Luna dice la verdad!!!!!.
Espero que os sirva y lo pongáis en práctica.
María Mayor. Enero de 2016
Licencia Creative Commons

Deja un comentario