Publicada en

Ritual para la Noche de San Juan

Ritual para la Noche de San Juan

Ritual para la Noche de San Juan

Como hemos comentado en días anteriores los pasos preliminares serían el limpiar bien el lugar donde vamos a realizar el ritual si se trata de nuestra casa (en la naturaleza no es necesario obvio), limpiarnos y purificarnos nosotros mismos y luego vamos a disponer todo lo que vamos a necesitar en la mesa de ritual. Es importantísimo que todo esté dispuesto y preparado antes de trazar el círculo de protección porque una vez trazado ya no se puede salir de él hasta que no terminemos.

Ingredientes que vamos a necesitar:

Un velón plateado para nosotros y una vela para los familiares (esto último opcional)

Un velón blanco de agradecimiento a los 4 elementos

Tinta mágica o en su defecto tinta china

Una pluma de pájaro para escribir en el papel (el papel si es de pergamino mejor, sino el que se usa para acuarela es el más parecido).

Una copa de agua bendita y agua de manantial.

Una esponja natural

Una foto personal

La cartilla del banco y lo que se quiera del amor y salud

Pirita y cuarzos para potenciar el ritual y poner en el altar

Agua de lluvia y flores en el agua

Agua bendita

Para la fogatina:

  • Laurel
  • Hipérico
  • Angélica
  • Lavanda (espliego)
  • Uña de Gato
  • Escaramujo
  • 9 granos de café de calidad
  • Pan rallado
  • Alhucema
  • Esencia de ambar, benjuí y pachuli
  • Carbones esotéricos

Para después de la fogatina:

  • Estoraque
  • Sándalo
  • Copal

 

Colocación de la mesa para el ritual

Pon un mantel cubriendo la mesa del color que más te llame, nosotras lo haremos en color rojo porque el rojo da fuerza, es un color que potencia, activa y regenera todo aquello que está estancado y además se asocia al triunfo.

La disposición de los elementos va a depender un poco de la intuición de cada uno. Aquí vamos a dar unas pequeñas directrices  para que os sirva como ejemplo.

Hemos intentado aunar tanto la fórmula angélica como la fórmula elemental para facilitar la ejecución del mismo.

El único extra sería que si se sigue la fórmula elemental vamos a usar 3 velas de bujía blancas para representarnos a nosotros mismos, a la Diosa y al Dios en la apertura de círculo. Estas irán en la parte superior de la mesa, en el centro la que representa al Akasha, a la izquierda la de la Diosa y a la derecha la del Dios.

IMPORTANTE: Todas las velas que vamos a usar deben limpiarse antes de manera muy cuidadosa y se deben vestir. Aquí puedes aprender a hacerlo.

El velón plateado que es el de la petición irá en el centro de la mesa sobre un plato totalmente blanco.

En la esquina izquierda superior colocaremos la esponja y la vamos a humedecer la esponja natural con un poco de agua bendita, con esto simbolizaremos que vamos a atraer a nuestra vida cosas positivas.

Colocaremos cerca de la esponja, la cartilla del banco, y todo aquello que simbolice lo que deseamos atraer tanto para amor como para salud.

En la esquina superior derecha colocamos una copa con agua bendita y agua de manantial (si no tienes agua de manantial sirve agua embotellada mineral). Debe llevar al menos dos aguas pero no sirve ni agua de charca, ni de pozo, ni ninguna agua que esté estancada. Apoyada en la copa colocaremos nuestra foto.

Con la tinta mágica y la pluma de ave escribiremos nuestras peticiones en el papel y lo vamos a firmar (puedes poner también unas gotas de tu propia sangre para firmar la petición con tu ADN) y de momento lo colocamos al lado de la copa de agua.

En la esquina inferior izquierda vamos a colocar la ofrenda floral con las flores que tu hayas elegido para el ritual y poniéndolas en un recipiente con agua de lluvia y agua bendita.

En la esquina inferior derecha vamos a tener el cuenco destinado a la fogata, bajo él vamos a colocar un plato con un pentáculo para potenciar el ritual y a su vez para proteger también la mesa.

Alrededor de todos estos elementos colocaríamos nuestros cuarzos y la pirita la colocaremos al lado de la cartilla del banco.

 

Realización del ritual

Una vez dispuesta la mesa del ritual, ya procedemos a abrir el círculo con la formula angélica de María Mayor o con los elementos de Annabelle.

Prendemos la vela plateada (con cerillas) y nos tomamos unos instantes para armonizar nuestro interior y procedemos a encender nuestro caldero.

En el cuenco vamos a poner 4 carbones grandes y los vamos a encender usando cerillas de madera.

En un recipiente aparte habremos mezclado un puñado de cada una de las hierbas que hemos mencionado: Laurel, Hipérico, Alhucema , Angélica, Lavanda (espliego), Uña de Gato, Escaramujo y además agregaremos los 9 granos de café de calidad y el pan rallado.  Esto más que nada es para facilitarnos luego el arrojarlo al caldero.

Una vez encendidos los carbones pondremos sobre ellos poco a poco esta mezcla de hierbas y decimos:

Así como estas hierbas coloco en el caldero

Así sus fuerzas a través del fuego libero

Escaramujo, laurel, lavanda, angélica

Uña de gato, hipérico y alhucema

Hierbas mágicas, hierbas poderosas

Hierbas que su energía vigorosa me ayudarán

A que en esta noche mágica, Noche de San Juan

Todos mis deseos vaya  a conquistar.

Y agrego pan rallado y café de calidad

Para que la abundancia llene mi hogar.

Fuerza, poder, amor y abundancia a raudales

Es lo que pido ahora a través de estos canales

Y con devoción y humildad solicito

Que mi petición que aquí describo:

(leer el contenido de lo escrito en el pergamino)

Sea satisfecha en este instante

Con plenitud y abundancia exuberante.

Procedemos ahora a echar en el fuego unas gotas (no es preciso demasiado) de las esencias de ambar, benjuí y patchuli y decimos:

Gracias a Dios Padre y Señor,

Gracias a Diosa Madre y Señora,

Gracias a todos los seres de luz y elementales

que en esta noche me acompañan.

Con vehemencia solicito

que con su fuerza y poder

ayuden a que mi hechizo

se materialice y con premura acontecer.

 

Para facilitar la quema agregaremos un chorrito de alcohol (si lo tienes de romero mejor que mejor).

En este momento procedemos a echar la lista con las peticiones en la fogata y esperamos a que esta se consuma antes de proceder a la apertura del círculo.

Las velas dejaremos que se consuman todas hasta el final.

Una vez se han consumido las velas, procedemos a encender la vela de agradecimiento para los elementos y en ella después de limpia y consagrada obviamente y visualizarás todos los objetivos cumplidos y darás las gracias por ello. Encenderás un carbón y sobre él vas a echar un poco de estoraque, sándalo y copal.

 

Espero que este ritual os haya gustado y decidáis seguirlo con nosotras.

Maria Mayor y Annabelle Mayfair.

Junio de 2015

Licencia Creative Commons

Deja un comentario