Publicada en

Ritual para despedirse de un ser querido que ha fallecido.

Ritual para despedirse de un ser querido que ha fallecido.

Ritual para despedirse de un ser querido que ha fallecido.

Este es un ritual sencillo para despedirse de alguien que ya ha fallecido. ¿A quien no le ha pasado que tras la muerte de algún familiar , amigo etc. Se siente mal porque no pudo despedirse de esa persona? pues bién, aquí os dejo un sencillo ejercicio-ritual que os vendrá magníficamente para estas ocasiones.
Se puede utilizar tanto para dejarles ir en amor y hacia el amor, como también para perdonar a aquellos que nos han hecho mucho daño. Este ejercicio os dejará en paz el alma y vuestro mensaje podréis tener la certeza de que llegará a esa alma.

¿Como se hace el ritual para despedirse de un ser querido que ha fallecido.?

Antes de nada es importante preparar la estancia donde vamos a hacer el ritual, deberá ser una habitación bien ventilada y purificada con algún tipo de incienso de vuestra elección y si es posible una música suave y relajada.
A continuación siéntate en postura cómoda y si te cuesta mucho concentrarte sentada puedes hacerlo tumbada sobre una cama. Cierra los ojos y relájate.

Cuando estés relajad@ ya puedes comenzar a hacer este ritual.
Ve visualizando en tu mente el rostro de esa persona de quien quieres despedirte o a quien te quedó algo por decirle, ve llenandote de amor durante el proceso. Cuando ya seas capaz de retener su imagen en tu mente puedes comenzar a hablarle y a decirle todo lo que te quedó por decirle. Muéstrate llen@ de amor y si la emoción te embarga puedes llorar tranquilamente, no pasa nada y puedes decirle todo aquello que ansiabas decirle y puedes incluso darle un abrazo y llenarl@ de tu amor.

Ritual para despedirse de un ser querido que ha fallecido.
Ritual para despedirse de un ser querido que ha fallecido.

Puedes decirle que lo amas… puedes explicar como es tu vida sin el/ella…Cuánto has valorado lo que hizo por ti…etc. envuélvel@ en amor. Ese amor que solo tu sabes que tienes dentro y ahora es el momento de repartir con él/ella. Ve envolviendolo en una esfera de luz rosa, el color rosa es el color del amor incondicional.

Así puedes pasar el tiempo que necesites, puedes estar desde cinco minutos hasta tres horas (por ponerte un ejemplo). No hay un contador de tiempo para este ejercicio.
Cuando hayas terminado de decirle y de abrazar a este ser, despidelo y di que camine hacia el amor, que tu le envías todo el amor que es capaz de albergar tu corazón y ve despidiendote de él/ella , hasta que vuelvas a abrir los ojos y puedas incorporarte nuevamente.
Este ejercicio, ritual, o meditación para despedir a un ser querido que ha fallecido, te dejará gran alivio en tu alma, y con el paso de los días irás viendo que te sientes mas libre, mas protegido y sobre todo…más lleno de amor incondicional!!!. Da igual a la religión que pertenezcas o si no perteneces a ninguna, este ritual lo puede realizar cualquiera y  el amor incondicional es algo que nos une a todos.
Espero que te haya gustado!!!.
María Mayor. Enero de 2016
Licencia Creative Commons

Deja un comentario