Publicada en

Luna Azul.

Luna Azul.

¿Qué es la Luna Azul?

 

La Luna Azul es un fenómeno que se produce cada cierto tiempo, y es  es una segunda luna llena en un mismo mes del calendario gregoriano. Las cuatro fases de la Luna, luna nueva, cuarto creciente, luna llena y cuarto menguante ocurren en un período aproximadamente de 29 días. Todo esto hace que sea  posible en algunos meses tener una segunda luna llena. Sabemos que la luna llena no es de color azul ni mucho menos. ¿Porque se le llama luna azul? su nombre se originó en Inglaterra medieval de la palabra (BELEWE) del inglés antiguo, cuyo significado es ambiguo, “azul” y “traicionar”. Este evento no ocurre todos los años, y cuando ocurre es posible que ocurra más de una vez en el mismo año. Muchos de vosotros habréis oído la frase  en inglés “once in a blue moon” para referirse a algo que ocurre muy raramente o en ocasiones puntuales.

En esta Luna Azul, es importante saber que debido a la proximidad de venus y Júpiter, se podrá ver perfectamente la Estrella de Belén. Es un mes de muchos cambios y en el que tendremos unas energías dispersas. Sería bueno que pudierais preparar aguas purificadoras, aceites, amuletos, carga de minerales etc. En esta luna, pues es una luna mágica y poderosa.

Aquí os dejo un ritual de protección para hacer en la próxima luna azul.

 

Luna Azul.
Luna Azul.

Ritual de protección .

Este ritual de protección es para hacerlo en los meses en que hay luna azul, es muy bueno y garantizará la protección de quien lo lleva durante al menos 12 meses.

 

¿Que necesitas para este ritual de protección de luna azul?

  • 1 Cinta roja.
  • 1 Puñadito de tierra de tu casa ( puede ser de una maceta).
  • 1 Puñadito de flores de lavanda.
  • 1 Puñadito de arroz.
  • 1 Puñadito de maíz.
  • 1 Puñadito de azúcar moreno.

¿Como prepararlo?

Dejar todos los ingredientes en un trapo blanco a la luz de la primera  luna llena y recogerlo al terminar la segunda luna azul, (Es decir de una luna llena hasta la siguiente luna llena) Guardarlo junto con una fotografía vuestra o de la persona que queramos proteger en una bolsita que haya sido confeccionada por vosotros y que sea de color blanco y al ser posible de algodón; seguidamente lo atas con 7 nudos con la cinta roja. Lo guardarás en tu bolso o el coche, o dentro de alguna cajita de madera en la estancia de la casa que más os guste y donde no pueda tocarlo nadie. Cuando llegue la siguiente luna azul, solo tendréis que poner la bolsita nuevamente a la luz de la luna azul y esta se cargará de energía protectora para otra buena temporada, y no importa si la siguiente luna azul tarda años en llegar.

Aquí os dejo un cuadrante con las próximas (luna azul) espero que os sirva de ayuda.

 

Luna azul
Luna azul

 

Espero que os haya gustado y lo pongáis en práctica.

 

 

 

Junio de 2015
Licencia Creative Commons

Deja un comentario