Publicada en

El enamorado (L´Amoureux)

El enamorado

El enamorado.cupido

Aqui os dejo una nueva lamina para analizarla, y en esta lámina habréis de poner un gran empeño, pues deberéis analizarla desde el corazón y eso siempre resulta doloroso. Os servirá como un ejercicio para dejar ir sentimientos que no nos hacen bien en nuestra evolución.

El enamorado (L´Amoureux)

La lámina de los enamorados no siempre indica una relación de amor entre dos personas, a veces indica una tercera persona está dentro de la relación, puede ser suegra/o , hermana/o, amante etc.

Comenzando a analizar los colores y las características de la lámina, y no podemos pasar por alto la imagen del Ángel que se encuentra a la cabecera de la lámina, es cupido o (Ángel del amor). Eso es lo más relevante, pero la lámina encierra en sí misma muchas incógnitas que deberéis ir resolviendo como ya lo habéis hecho en anteriores láminas.

El enamorado, es la carta que más esperan en una tirada aquellas personas que os pregunten por el amor, pero es cierto que según que cartas estén a su alrededor así será el pronóstico. El enamorado nunca señala un mal periodo si la pregunta es sobre el tema económico o salud etc. Esta carta indica la transformación que sufre el ser humano cuando encuentra el amor y como no también el desamor; todas esas sensaciones, emociones, y sentimientos que estaban dormidos y que se despiertan con el comienzo de una relación o con la terminación de esta.

La sabiduría también se le atribuye a esta lámina, pues partiendo de la base que todas las relaciones, que sean del tipo que sea…Es amor en acción, y por tanto sabiduría, pues quien ama es sabio!

En una relación donde al terminar por las circunstancias que fueran, se ha amado mucho y eso no atañe solo al amor de pareja y atracción sexual, también implica a la relación madre/hijos…Hermanos, amigos etc. En todo este tipo de relaciones nos podemos llevar un fracaso y se pueden despertar unos sentimientos que ni siquiera sabíamos que podríamos tener o desconocíamos. El enamorado nos hace un llamamiento a la reflexión y a no dejar que esos sentimientos afloren, pues solo atrasaría nuestra evolución.

Es precisamente la carta que nos indica la sabiduría por el crecimiento personal, todo lo que nos hace sufrir nos hará más fuerte. En las relaciones de amor también aprendemos a dar desinteresadamente .

¿Qué más vemos en la lámina?

¿Qué sentimientos os han provocado la ruptura de una relación?

¿Cómo podemos combatir esos sentimientos?

¿Os sentís bien cuando os enteráis de que alguien a quien habéis dado mucho amor y os ha traicionado lo esté pasando mal?

Estas preguntas son para contestarlas y que vayáis hasta el fondo de vuestros corazones y contestéis con sinceridad.

( LA SABIDURIA) así es el nombre que esta lámina debería tener. Todo en la vida se mueve a través del amor, cualquier gesto que tengamos con cualquier persona y con nosotros mismos está lleno de un sentimiento y bajo ningún concepto debemos dejar que un sentimiento negativo nos mueva a cometer una acción, por muy pequeña que sea.

La transformación que esta carta nos pide y nos indica, es también la transformación en la manera de dar amor, puede ser a una planta, a la hora de hacer la comida o a una persona/animal o cosa. Cambiando el modo en que damos amor, cambiara nuestra propia esencia y transmutará todos los errores adquiridos en esta vida y a lo largo de nuestras vidas anteriores.

El enamorado nos pone a amar sin medidas (pero bien). No sirve amar de cualquier manera o hacerlo mal, hay que recordar que amándote bien a ti mismo, amarás bien a los demás.

 

Espero vuestros comentarios.

María Mayor. Junio de 2015

Deja un comentario