Publicada en

¿Qué son las Runas?

runas

En mis tiradas de tarot, a veces me gusta consultar también las runas, y otras veces solo para que me de una respuesta concreta, pues a veces me dicen cosas que el tarot no dice o lo dice a medias. Aquí os voy a explicar que son las runas.

 

 ¿Qué son las Runas?

 

Las Runas son los caracteres del más antiguo alfabeto conocido entre las tribus nómadas de Escandinavia y el Norte de Europa. Han sido encontradas talladas en rocas y pequeñas fichas de madera o piedra, en muchos sitios. Además de su uso como lengua escrita, sus caracteres individuales fueron usados para adivinación, ritos y hechizos.

Las runas más antiguas encontradas tienen más de 2.200 años de antigüedad. Son conocidas como el Futhark Antiguo y al formar parte de la cultura étnica de los pueblos del Norte de Europa, son también conocidas como Futhark Común Germánico. La evidencia sugiere que las runas existieron de alguna manera desde mucho tiempo atrás, puesto que encarnan los valores de toda una cultura y las raíces de esa cultura se pierden en la noche de los tiempos.

Más recientemente, el Futhark fue modificado, y 1500 años atrás las 24 runas del Futhark Antiguo se convirtieron en 33 cuando llegaron a Northumberland. Al cruzar el Mar del Norte las necesidades de los pueblos fueron diferentes, y el Futhark Vikingo se redujo a sólo 16 runas.

runas
runas

A pesar de haberse encontrados varios miles de artefactos rúnicos a lo largo de Europa del Norte, muy pocas personas las usan hoy en día como herramienta de escritura, excepto para algunas inscripciones con algún significado especial.

Cada runa tiene, por lo menos, un significado, porque las runas son más que sólo símbolos gráficos. También son símbolos en el mismo sentido en que los sueños o los poemas contienen símbolos, representan cosas, objetos y acciones, y muy especialmente, los valores del pueblo que vivió con ellas. Representan los valores primigenios del Cosmos.

Las runas pueden utilizarse en sanación y meditación, en magia y adivinación. Toda una vida puede llevar el aprender sobre ellas y a utilizarlas, y aún así su aprendizaje nunca termina. El uso más popular actualmente es la adivinación; “Tirar las Runas” – aunque ello representa sólo una parte de su poder.

Las runas pueden ser de mucha ayuda para consultar o para meditación. Para propósitos de adivinación, las runas son lanzadas o puestas al azar en un círculo dibujado sobre el suelo o una mesa. Las runas extraídas tienen alguna relación con la situación o pregunta formulada. Esta forma de adivinación es muy común, y su base está en el efecto que Carl Jung llamó sincronicidad y que los usuarios originales de las runas conocen con el nombre de Wyrd.

Las runas no deberían emplearse como un método simple de adivinar la fortuna puesto que el efecto de la propia voluntad también debe ser contemplado, ya que a pesar de mostrar el desarrollo de patrones futuros, el efecto de la propia voluntad influye y debe ser tomado en cuenta. Pueden ser mejor utilizadas en aquellas situaciones de necesidad de contacto con uno mismo, de consejos o quizá de puntos de vista más claros.

Ya tenéis una idea más clara sobre qué son las runas y  su origen.

María Mayor. Diciembre de 2015.
Licencia Creative Commons

Publicada en

El enamorado (L´Amoureux)

El enamorado

El enamorado.cupido

Aqui os dejo una nueva lamina para analizarla, y en esta lámina habréis de poner un gran empeño, pues deberéis analizarla desde el corazón y eso siempre resulta doloroso. Os servirá como un ejercicio para dejar ir sentimientos que no nos hacen bien en nuestra evolución.

El enamorado (L´Amoureux)

La lámina de los enamorados no siempre indica una relación de amor entre dos personas, a veces indica una tercera persona está dentro de la relación, puede ser suegra/o , hermana/o, amante etc.

Comenzando a analizar los colores y las características de la lámina, y no podemos pasar por alto la imagen del Ángel que se encuentra a la cabecera de la lámina, es cupido o (Ángel del amor). Eso es lo más relevante, pero la lámina encierra en sí misma muchas incógnitas que deberéis ir resolviendo como ya lo habéis hecho en anteriores láminas.

El enamorado, es la carta que más esperan en una tirada aquellas personas que os pregunten por el amor, pero es cierto que según que cartas estén a su alrededor así será el pronóstico. El enamorado nunca señala un mal periodo si la pregunta es sobre el tema económico o salud etc. Esta carta indica la transformación que sufre el ser humano cuando encuentra el amor y como no también el desamor; todas esas sensaciones, emociones, y sentimientos que estaban dormidos y que se despiertan con el comienzo de una relación o con la terminación de esta.

La sabiduría también se le atribuye a esta lámina, pues partiendo de la base que todas las relaciones, que sean del tipo que sea…Es amor en acción, y por tanto sabiduría, pues quien ama es sabio!

En una relación donde al terminar por las circunstancias que fueran, se ha amado mucho y eso no atañe solo al amor de pareja y atracción sexual, también implica a la relación madre/hijos…Hermanos, amigos etc. En todo este tipo de relaciones nos podemos llevar un fracaso y se pueden despertar unos sentimientos que ni siquiera sabíamos que podríamos tener o desconocíamos. El enamorado nos hace un llamamiento a la reflexión y a no dejar que esos sentimientos afloren, pues solo atrasaría nuestra evolución.

Es precisamente la carta que nos indica la sabiduría por el crecimiento personal, todo lo que nos hace sufrir nos hará más fuerte. En las relaciones de amor también aprendemos a dar desinteresadamente .

¿Qué más vemos en la lámina?

¿Qué sentimientos os han provocado la ruptura de una relación?

¿Cómo podemos combatir esos sentimientos?

¿Os sentís bien cuando os enteráis de que alguien a quien habéis dado mucho amor y os ha traicionado lo esté pasando mal?

Estas preguntas son para contestarlas y que vayáis hasta el fondo de vuestros corazones y contestéis con sinceridad.

( LA SABIDURIA) así es el nombre que esta lámina debería tener. Todo en la vida se mueve a través del amor, cualquier gesto que tengamos con cualquier persona y con nosotros mismos está lleno de un sentimiento y bajo ningún concepto debemos dejar que un sentimiento negativo nos mueva a cometer una acción, por muy pequeña que sea.

La transformación que esta carta nos pide y nos indica, es también la transformación en la manera de dar amor, puede ser a una planta, a la hora de hacer la comida o a una persona/animal o cosa. Cambiando el modo en que damos amor, cambiara nuestra propia esencia y transmutará todos los errores adquiridos en esta vida y a lo largo de nuestras vidas anteriores.

El enamorado nos pone a amar sin medidas (pero bien). No sirve amar de cualquier manera o hacerlo mal, hay que recordar que amándote bien a ti mismo, amarás bien a los demás.

 

Espero vuestros comentarios.

María Mayor. Junio de 2015

Publicada en

Le Pape o ( Sumo Sacerdote) El Papa

curso de tarot

Le Pape  o (Sumo Sacerdote)

Esta es una lámina de contrastes,  tenemos a un hombre sentado sobre un trono, que bien podemos estudiar sus colores y sus gestos tal y como os enseñé.  Hay que buscar la mirada, el color de sus ojos, sus ropajes, el color de sus cabellos, a qué edad puede simbolizar etc. A todo esto os he enseñado en las anteriores láminas; de aquí en adelante ese paso  ya no os lo diré yo, y por tanto seréis vosotros quienes digáis qué veis y vayáis nuevamente interactuando.

¡Describid al Papa!  Así sin más…  También es importante que empecéis a dejar fluir vuestra Videncia, porque he notado que algunos la tienen y ni siquiera lo saben o se han percatado de ello.

Yo solo os voy a indicar que el número cinco en  numerología representa  el anhelo, el sueño de alcanzar algún objetivo, la aspiración en todos los sentidos, y en esta carta la podemos interpretar como que el Papa anhela y aspira a los conocimientos espirituales, él quiere alcanzar el camino de la sabiduría a través del conocimiento y la sabiduría. (3 + 2)= 5. La Trinidad y la dualidad se juntan para completar  este número, el ( 5 )  y todo lo que lo relaciona con el nivel de espiritualidad.

Describirla vosotros, podéis ir pensando a qué planeta puede regir, a qué elemento puede pertenecer, a qué signo del zodiaco etc., fijaros en cada detalle y lo que creáis importante describirlo, pues esa será la interpretación que le deis.

Quiero que a partir de esta carta seáis vosotros los únicos que vayáis interpretando cada una de ellas, eso abrirá vuestra mente y vuestra videncia comenzará a manifestarse a pequeñas escalas.

¿Cuántos conseguirán  mediante mi curso desarrollar la Videncia? Eso me lo preguntáis muchas veces, y siempre os digo lo mismo… Todos tenemos ese don, a unos se les desarrolla antes y a otros más tarde, pero lo que sí es cierto que con los ejercicios que os pongo en cada lámina, os ayudará bastante a desarrollarla, el tarot para mi particularmente, es la mejor herramienta para desarrollar la videncia y además rápidamente, y eso lo sé por la cantidad de cursos presenciales que he hecho sobre el tarot. Por eso es muy importante que pongáis en vuestros comentarios lo que veis en la lámina, las cosas que os llegan etc.

Voy a poner un ejemplo:2015-05-31-12.061

Tomaremos las cinco cartas que hemos estudiado y comenzaremos barajándolas y concentrándonos en una pregunta, intentaremos que sea de respuesta clara como pueden ser (sí) y (no).

Preparamos nuestra mesita o lugar de trabajo y formulamos la pregunta barajando solamente las cinco primeras cartas del mazo; las preguntas deben ser claras y contundentes, como pueden ser… ¿me irá bien con Carlos? ¿Saldrá adelante mi proyecto? ¿Me pagará Luisa pronto la deuda? …una vez formuladas y barajadas las cartas un mínimo de 7 veces (siempre impar) si nos concentramos mientras barajamos, la propia energía del mazo nos dirá que ya están preparadas para contestar, y tú sentirás que ya no debes barajar más.

A continuación extenderemos las cinco cartas boca abajo y escogeremos una…La que más nos llame la atención y la que nuestra mano se vea que quiere cogerla. En la foto una os muestro como deben quedar y en la dos una vez que ya hemos dado la vuelta a la carta que nos llame la atención y que sabemos que es esa misma la que debemos dar la vuelta.

A mí me salió la Emperatriz a la pregunta que formulé, y vosotros deberéis decir qué carta os os respondió  y qué interpretación le dais. Como veréis en esta lámina he dejado de guiar vuestros ojos, ya habéis aprendido a leer y examinar una lámina, y quiero ver que es así.

Ah! se me olvidaba que me preguntáis algunos si aún os podéis apuntar al curso o por el contrario ya es tarde, pues deciros que os podéis apuntar aún, que al ser un curso dónde vais descargando vosotros mismos cada clase, siempre estáis a tiempo.

Espero vuestros comentarios!!!

María Mayor. Mayo del 2015

 

Publicada en

El EMPERADOR ( L´EMPEREUR )

04

 

El EMPERADOR ( L´EMPEREUR )

 

En esta lámina, apreciamos la figura de un hombre, que es identificado con el número cuatro. Este, es un número armonioso y equilibrado, con fuerza y poder. El número cuatro, es también un número de asentamiento, y el que también identifica los cuatro puntos cardinales. El emperador nos hace ver que gobierna los cuatro puntos cardinales, así que es difícil que algo se le escape.

La carta nos  habla de un poder terrenal, de un poder fuerte y conferido, de un hombre que tiene poder legal y tradicional. Los emperadores y reyes no eran elegidos democráticamente, por lo tanto el emperador  al igual que un Rey, nació ya siendo Emperador.

Este cargo no era un poder dado por méritos propios, sino que es un poder que venía heredado, eso nos indica que el emperador ya antes de nacer ostentaría un cargo importante. . Al hablarnos de un cargo importante que ejercería en la vida, hay que pensar también en la herencia karmica, porque eso también es heredado. El emperador gobierna los cuatro puntos cardinales y es un hombre de poder que hace …Gobierna…y  manda en la ley. ¿ Gobernará el emperador con  todo tipos de leyes??… No podemos pasar por alto que hay unas leyes que gobiernan y rigen el universo, y que nada tienen que ver con las leyes del hombre; pero el Emperador al ser el número cuatro y gobernar los cuatro puntos cardinales, nos está dando unas limitaciones obvias, y es que el gobierna la tierra, no gobierna los espacios superiores ni otras dimensiones, sino que está limitado por el poder del hombre, por el poder del propio emperador.

Vamos a examinar la lámina, vemos a un hombre de aspecto maduro y pacífico, sobre una pose que nos inspira serenidad; y si nos fijamos con sus piernas hace la figura del número cuatro. Descansa sobre su trono, y sobre este reclina un escudo con el mismo símbolo que la Emperatriz, un águila. ¿ Es el mismo águila ? el de la Emperatriz era el animal de poder y el del emperador mira hacia la derecha, y eso significa que es el símbolo del poder heredado. Ya sabemos que son completamente diferentes el emperador y la emperatriz. Ya sabemos que el emperador se reclina tranquilamente sobre su trono y ve la vida pasar sin inmutarse, por algo es el emperador!. Y con su mano izquierda sujeta el cinturón, eso indica que sabe y tiene conocimientos sobre mundos superiores de conciencia, pero que a el le da igual, el en su báculo porta la figura de una cruz como símbolo religioso y no piensa subir al cielo porque en la tierra hay mucho que hacer. Me imagino que al tener los cabellos blancos ya tiene mucha experiencia en mandar y controlar, también aprendió a ser servido y adorado. Como detalle curioso vemos que los zapatos son blancos, y ligeramente manchados de tierra. El color blanco es el color de la pureza … entonces…¿ Porque el color blanco se ensució con la tierra? ¿ Acaso la pureza en la tierra o nuestro mundo no existe? Esto al igual que el sombrero os lo dejo a vuestra imaginación. Podéis ir examinando la lámina y  podéis ir diciendo lo que veis pues como siempre os he dejado algunos cabos sueltos…

María mayor. Mayo del 2015

Publicada en

La Emperatriz ( L´imperatice ). Analicemos la lámina

03

La Emperatriz (L´imperatrice).

La Emperatriz forma el número tres de la baraja, este es el número de la multiplicación.

Si analizamos la lámina, vemos a una mujer sentada sobre su trono de color amarillo, al igual que la Sacerdotisa, nuestra anterior carta. Detrás de ella hay unas especies de alas que cubre todo el trono.

Sus vestiduras son elegantes y refinadas, seguramente debían ser de seda; su cinturón está ligeramente curvado, lo que nos indica que la emperatriz está en estado de gestación y por su volumen debe ser de aproximadamente unos 6 meses.  En su mano derecha sostiene y se cubre con un escudo cuyo dibujo es un águila, lo que quiere decir que tiene un buen escudo de protección, que se puede interpretar como su animal de poder. ( el Águila) cuya fuerza es descomunal y capaz de derribar al más grande y pesado de los seres vivos.

Si os fijáis en su semblante, porta un semblante sereno…transmite serenidad, aplomo, y por tanto sabiduría, también es bella y con facciones nítidas. Sus ojos son grandes y  ligeramente inclina su mirada hacia su izquierda…¿ que estará mirando?……

Sus cabellos son blancos y largos y los muestra tal cual los tiene, es decir no se cubre el cabello con ningún manto ni velo y son de color blanco; eso nos indica que es una señora de aproximadamente cuarenta y pico de años.

Vemos que en su mano izquierda ostenta un bastón de mando ( Báculo de poder) encontramos un símbolo cristiano…La cruz, y vemos como esa cruz rodea la gran bola que podemos llamarla mundo. ..¿Acaso ella nos indica la causa de la muerte del maestro Jesús? ¿ nos querrá decir que es una mujer religiosa con unas ideas metafísicas? ….Yo pienso que ella posee el bastón de mando que domina el mundo; vosotros sacad vuestras conclusiones mirando y analizando la lámina, pes como siempre dejo cosillas sueltas para que seáis vosotros los que analicéis la lámina y vayáis haciendo conjeturas, como por ejemplo ¿ Qué papel representaría en nuestra sociedad hoy en día la Emperatriz???

Si miramos su corona, la cierran doce estrellas que cubren su frente, que indican los doce signos zodiacales, ….¿Que más pueden representar las doce estrellas? ..¿¿¿las  12 llaves de Basilio Valentín?… ¿Puede indicar también las 12 Puertas de la Ciudad Santa? ….si lo desglosamos el 12 es igual a ( 1 + 2 = 3) volvemos a encontrarnos nuevamente con el número 3.

Ya sabemos que el 3 representa la trinidad, la reproducción en cualquiera de sus maneras y modos, la multiplicación,  la madre, la que gesta, la hacedora de vida, la fertilidad, la elegancia y el mando, el amor de la madre, la sabiduría. Podemos decir también que es alguien que tiene buen sentido de la estética y la elegancia, alguien con modales refinados.

en su corona hay hojas de laurel, símbolo de triunfo en todas las facetas de la vida. Ella también es la paciencia de esperar algo que lleva en sus entrañas, que lo está gestando y que verá la luz. ¿Qué más podéis ver en la Emperatriz?

Vamos a ir comentándolo entre todos.

vuestra imaginación es libre!!!

María Mayor. Mayo del 2015

Publicada en

LA SACERDOTISA (LA PAPESSE)

major02

clase número dos.

LA SACERDOTISA (PAPESSE)

La Saderdotisa,  en la baraja representa al número dos, y es curioso que este número lo representa una mujer, una señora de edad avanzada sentada sobre un trono, y también es la primera dama del tarot.

El número dos representa la dualidad, es el par y la pareja, por lo tanto la papisa es la dualidad, como todas las mujeres. Representa la capacidad que tiene la mujer de alcanzar el estado que otorga el número dos: La gestación.  También representa a los progenitores, al padre y a la madre como conjunto.

Su atuendo es largo y no deja ver su figura, y sobre su regazo reposa un libro. Por la disposición de su mano, da la sensación de que está pasando página, o ¿ Quizás está pensando?.  Su solapa la adorna una especie de broche y también sobre el pecho lleva un símbolo religioso, una especie de cruz cristiana. Esto último nos indica que la Sacerdotisa es una mujer religiosa. ¿A caso la sacerdotisa representa a una mujer reivindicando el papel de la mujer en la iglesia?¿Representa a una mujer que tiene grandes conocimientos sobre el mundo religioso?¿representa a una mujer que ya en su edad avanzada adquiere todos los conocimientos?¿El libro puede ser una biblia o por el contrario un libro de sombras?…Cuántas preguntas nos podemos hacer sobre esta lámina ¿verdad?…Seguimos analizando la lámina y nos encontramos con la cabeza de la sacerdotisa. En la misma lleva una especie de corona, y con diferentes alturas lo que da a entender que la papisa domina los planos superiores de conciencia.

La papisa si la tenemos que representar en nuestra vida cotidiana puede hacer alusión a nuestra madre, a nuestra tía, suegra, hermana mayor (aunque estén fallecidos) y con el trascurso del curso lo veréis, dependiendo de la carta que lleve a su lado sabremos si es fallecida  o no.

Detrás de ella, el respaldo de su trono tiene forma de alas o dos pergaminos que están casi desenrollados.

Debajo de su corona y cubriendo su pelo, lleva un pañuelo blanco cubriendo la totalidad de sus cabellos, que por la edad  de ella se supone que deben ser blancos, color de la pureza. En su corona también podemos diferenciar 4 puntas a los lados, como si fueran astas y que representan las formas lunares. La sacerdotisa tiene un poco de papada…eso nos hace ver que tras su atuendo se esconde una señora con unos kilitos demás, y mira hacia su derecha con un semblante sereno, de paz y tranquilidad. ¿Pensáis que está mirando a alguien?

¿Pensáis que la Sacerdotisa utiliza zapatos de tacón?… Yo creo que no, yo pienso que utiliza botines y es porque está un poco gruesa y con el tacón le dolerían los pies, además es una señora ya de esa edad no enseñaba los tobillos, y el botín le cubría esa parte completamente .

¿Qué más veis en la Sacerdotisa?…. Yo he omitido  un dato como antes en la anterior carta, un dato que se ve a simple vista y que nos va a decir algo muy representativo sobre ella, os dejo pensar en ello para que vayáis trabajando vuestra capacidad interpretativa de las cartas.

 

María Mayor.

Publicada en

El Mago ( Le Bateleur)

arcano-mayor-el-mago

El Mago ( Le Bateleur)

El mago representa en la baraja al número uno(1) ya de por sí nos da una señal clara de lo que es.

Es el comienzo de todo, el resurgir con la fuerza del universo, es la energía vital, la sangre que bulle, es el que tiene el poder de cambiar. El Mago es alguien que puede cambiar su destino con las herramientas que el universo pone en su mano, las cuales él posee por el hecho de ser MAGO.

Esto es, es consciente de todo lo que tiene entre sus manos para cambiar las circunstancias, las transforma a través del poder de la alquimia propia para hacerlas suyas y así jugar con su destino.

Si nos fijamos bien, el uno (o el Mago) en la lámina se nos presenta un chico joven, puede ser un adolescente, estudiante, trabajador o el propio consultante, aunque fuera mujer quien nos consulta.

El mago no distingue entre sexo, simplemente se basa en alguien joven que posee unas herramientas para hacer que todo pueda cambiar y a través de la magia cambiar su destino. El mago es la alquimia en esencia pura. Lo primero que debéis hacer siempre es mirar la imagen de la propia lámina, pues prestando atención podremos descifrar muchas cosas.

En la lámina, lo primero que resalta a la vista es la imagen de un chico joven. Este chico está de pié detrás de una mesa, de color marrón que simboliza la TIERRA, La mesa tiene tres patas la TRIADA. Sobre la mesa de forma estratégica hay varias herramientas: Copas, Espadas, cuchillos, monedas y un cesto con hierbas.

Pues bien, las espadas o cuchillos corresponden al elemento AIRE; Los oros o monedas representan al elemento TIERRA y todos los bienes y tesoros de la misma. Las copas representan al elemento AGUA, Pero, ¿dónde está el elemento FUEGO en la lámina?, ¿dónde está el utensilio que representa este elemento para completar a los cuatro pilares? … ¡En la mano izquierda! Es en esa mano donde él tiene agarrada la varita mágica o el (bastos).

Ya tenemos los cuatro elementos en la lámina y por lo tanto sabemos que es una carta de poder y de fuerza brutal. El Mago va a jugar con los cuatro elementos para llevar a cabo el proceso de alquimia y cambiar el destino a su antojo, utilizando los poderes que están a su alcance.

Si seguimos observando y recreándonos en la lámina, vemos que el mago lleva un sombrero. Esto puede indicar que se pone el mundo por montera, pero también el sombreo tiene una forma preciosa… por lo menos a mí me gusta. Esa forma se corresponde con el símbolo del INFINITO. Me llama poderosamente la atención que el sombrero se sitúa en un lugar diferente y especial: lo sitúa en su cabeza. Esto no puede por menos que indicarnos que el infinito está en su mente. El mago se puede poner ya no el mundo…. ¡sino el universo por montera! Y esto ya me gusta aun más.

Respecto a su cabello, decir que es rizado, lo cual indica enredos, líos, “cacao mental”. Este aspecto, hilando con lo expuesto en el párrafo anterior, nos lleva a la conclusión de que en la propia cabeza del Mago reside su solución, pero al mismo tiempo conviven sus dudas. En este sentido, ¿Quién no podría sentirse identificado? A menudo nos asaltan dudas en cualquier ámbito de nuestra vida, pero si entramos en armonía con el Universo nos daremos cuenta que la Solución siempre está en nosotros mismos

En cuanto  a la disposición de sus pies, debemos prestar atención a que uno se gira a la derecha mientras que otro a la izquierda. Esto nos hace ver los pasos del mago, sus caminos, la trayectoria de su pasado y su futuro, y en medio de sus pies pasa una especie de vereda o  camino, lo podemos interpretar como la VIDA.

En su mano derecha ostenta el oro, eso nos dice que el trabajo y los bienes materiales los puede atraer hacia el mismo, por lo tanto para tener el oro en su mano solo habrá de configurar bien las herramientas que tiene en su mente… y en la mesa de trabajo.

También quiero referirme al cinturón. Vemos que éste separa claramente su tronco de las extremidades inferiores, por lo tanto el cinturón del mago ya nos dice que separa su mundo superior de su mundo inferior.

No hay que olvidar que la cesta de hierbas que tiene en la mesa el mago, simboliza la ARMONÍA, el poder de curación a través de las plantas y todo lo que guarde relación  con la naturaleza, con la esencia, con el universo, y por lo tanto con él mismo, pues no hay que olvidar que todos somos parte del universo.

¿Cómo la descifraríamos en una tirada? ¿Qué nos dice esta carta?.

Esta carta nos va a indicar, tal y  como antes referí, que el poder del consultante está en sus manos, que todo lo que es y existe, ¡forma parte de él mismo!… ¡¡no hay misterios!!. También nos quiere decir  que todo está en sus manos; que debe jugar bien sus cartas y usar las herramientas que tiene a su alcance y que el universo pone en su mano para poder cambiar el presente.

Como veréis ya la lamina (1) el Mago, nos da unas directrices para vivir nuestro día a día, el Mago nos dice que todo lo tenemos en nuestras manos, nos está enseñando que tenemos el poder de la alquimia en nosotros mismos y que debemos aprender a utilizar las herramientas.

Hay una pregunta que os hago a todos, es sobre una cosa que no he hablado del Mago. No sé si os habéis dado cuenta de que no hago alusión a algo realmente importante.

¿A qué aspecto que aparece en esta lámina creéis que me refiero?… Esa pregunta os la dejo a vosotros y así os vais acostumbrando a ver en la lámina lo que nadie es capaz de ver, ya os he ido enseñando a mirar en el tarot, y así deberéis aprender cada carta de memoria, para cuando hagáis una tirada y se presente la cosa complicada, siempre sabréis tirar de respuestas que una sola carta os dirá y por lo tanto saber responder con certeza.( cuando tengáis las respuestas a mi mi pregunta, la vais poniendo en los comentarios). De esa forma todos podréis ir interactuando y aprendiendo lo que cada uno de vosotros veis en la lámina. Yo os he puesto lo principal, lo que salta a la vista solamente con tener la lámina delante, pero aún quedan muchas cosas y la vamos a ver juntos.

ya solo me queda añadir que

El Mago  en la Cábala  corresponde a la letra griega Aleph; Al planeta Mercurio y al elemento fuego.

Esotéricamente . No tiene nada que ver con la anterior, aquí se asocia con el elemento Fuego. con el planeta Marte, con el sigo primero del zodiaco Aries  y con la estación primera, la primavera.

En numerología representa al número 1 : La unidad, el principio de todo, el principio activo de la unidad, la supremacía, el liderazgo, la fuerza arrolladora, la inteligencia, el hombre,

Representa: El poder absoluto, la idea que todo está en sus manos, que tiene todas las posibilidades de elección. El convencimiento. Facilidad para empezar de nuevo las veces que haga falta. Representa a un hombre joven con ímpetu y energía.

 

María Mayor.

Publicada en

Curso de Tarot de Marselle María Mayor

la-luna-y-el-sol

Curso de Tarot María Mayor.

Día 1.

¡Buenas noches!. He preparado para vosotros este curso de tarot, con el que he enseñado a muchos profesionales del tarot y a fecha de hoy siguen trabajando como profesionales.

He impartido los cursos por toda España desde hace bastantes años, espero que a través de mi blog también llegue hasta vosotros y dentro de unos meses empecéis a trabajar como verdaderos profesionales del tarot.

Muchos de vosotros estáis en mi grupo y la mayoría sois todos nuevos y apenas nos conocemos, pero a lo largo del curso nos iremos conociendo todos un poco más. Escogí el tarot de Marselle porque a muchos les da miedo tocarlo y sienten un poco de rechazo hacia el, pero a lo largo de las clases os iréis dando cuenta que es el más extenso y el que mejor se adaptará a vosotros, de todos modos si alguno de vosotros no se siente bien con esta baraja no se sienta obligado a seguir el curso, pues eso es una característica principal, el que os sintáis cómodos con ella entre las manos y eso os animará a seguir el curso.

El tarot de Marselle es uno de los más fieles y antiguos de la historia, también para mí el más extenso. Nació hace aproximadamente 500 años en la ciudad de Navil (Italia) pero fueron los franceses quienes se encargaron de difundir el tarot y darlo a conocer.

Se compone de 78 arcanos y lo vamos a dividir en dos grupos:

  • Por una parte conoceremos a los Arcanos Mayores que forman un grupo de 22.
  • El resto de los Arcanos Menores que forman otro grupo de 56 , lo dejaremos para un segundo curso.

Encuentro que es tan extenso y tan amplio el grupo de los 22 arcanos mayores que con solo conocerlos y trabajarlos ya estaréis sobradamente preparados para ser profesionales del tarot del tarot de Marselle  y esto se consigue estudiándolo y practicándolo mucho.

Para el tarot no hace falta ningún Don especial, el tarot es un método de adivinación y por lo tanto lo puede hacer cualquier persona que lo estudie y lo ponga en práctica. Si algunos de vosotros tenéis algún Don desarrollado, sea cual sea, eso os va a ayudar bastante en esta profesión; aquellos que aún no lo tenéis debéis estar abiertos y preparados, pues en un gran porcentaje muy alto el tarot ayuda a desarrollar el Don de la videncia. Las personas que son médium o videntes, tienen siempre más campo de visión y eso es indiscutible, pero si lo hacéis bien y sois constantes veréis cómo llegareis a desarrollar bastante este don también.

Nunca me planteo fecha de terminación de un curso, pues eso sería un error, cada persona tiene sus propias pautas de aprendizaje y no se puede correr ni marcarse un tiempo, por eso es personalizado y los comentarios y dudas lo haremos de forma grupal, así será más fácil también para todos. Así que no nos vamos a plantear cuando acabaremos y si sabemos cuando comenzamos y ese día es hoy.

 Comenzando el Curso de Tarot Online Gratis

Pasos preliminares para preparar la baraja del Tarot.

Todos aquellos que ya disponéis de una baraja, la vais a empezar a descargar de energías antiguas, la vamos a limpiar y todos los que no las tenéis pues os guardáis y apuntáis como se debe limpiar una baraja cuando la compréis.

Para ello deberéis escoger un día de luna menguante, no podemos olvidar que es una limpieza y por lo tanto es la luna adecuada para ello y necesitaréis:

  •  Primeramente hay que lavar bien las manos y purificarlas.
  • Poned incienso de ruda y lavanda, o cualquier incienso que sirva para la purificación.
  • Pon un vaso de agua para tener al elemento agua también en nuestro ritual.
  • Encended una velita de vuestro agrado, yo generalmente utilizo azul o blanca, pero eso lo dejo a vuestra elección, también podéis poner una vela blanca y una negra.
  • Poned un tapete de vuestro agrado y sobre el derramad un poco de agua bendita, agua florida, agua lustral etc. De ese modo quedara el tapete purificado.
  • Podéis invocar a los guardianes de los cuatro elementos, a algún Santo al que os vayáis a encomendar a la hora de hacer las lecturas etc, todo eso forma parte de vuestra intimidad y vuestras creencias.
  • Cogemos un algodón ponemos tres gotas de agua bendita, agua y sal o agua lustral, y se lo vais pasando a los 22 arcanos mayores, al ser tan poca cantidad no dañará las cartas. una por una y así hasta completar el grupo de 22 arcanos mayores que es de lo que se trata el curso.

Cuando hayamos hecho esto, extenderemos las cartas en nuestro tapete boca abajo, le vamos pasando las manos y hablándoles, le decimos que a partir de ahora tu eres su dueñ@ y que por lo tanto solo la utilizaras para hacer el bien y hacer rituales de magia siempre destinadas a hacer el bien y ayudar a los demás. Aquí podéis recitar alguna oración de vuestro agrado, la oración que queráis, pues como pertenecéis a diferentes creencias podéis poner y hacer la oración que más os llame. En el tapete deberá permanecer 24 horas para que se adapte a la energía de tu hogar, a los olores, aromas y energías.

Pasado las 24 horas las pondréis en el tapete y nuevamente boca abajo, ahí la vamos a dejar otras 24 horas tomando la luz de la luna y del sol.

El ponerlas boca abajo es para que suelten todas las energías negativas que puedan tener, de esa manera nos garantizamos que la madre tierra recogerá las energías y las purificará en su núcleo. Llegados a este punto, cuando hayan pasado las cartas 24 horas a la luz de la luna y del sol, procederemos a introducirlas en una bolsita de algodón o raso y también del color de vuestra preferencia, puede ser negro, violeta, rojo, etc. El color que más fuerza os dé y la llevaremos durante una semana con nosotros; es decir,  en el bolsillo del pantalón, en el bolso y a la hora de dormir debajo de nuestra almohada. Esto hará que se hagan a nuestro calor corporal, que tomen nuestra energía , nuestro perfume, nuestro carácter etc. …y sintonicen con nosotros mismos.

Durante el tiempo que esté con nosotros durante esos siete días, podemos hablarles y como si estuviéramos hablando con alguien de mucha confianza. A mí particularmente, me gusta ponerlas incluso en la mesa a la hora de comer.

Pues bueno esta es la primera clase y nos vemos el próximo día 22 de Abril.

¡Tenéis por delante 9 días para hacer que las cartas hablen por vosotr@s.!