Publicada en

Agua purificadora ( Agua Florida casera)

Agua purificadora

Agua purificadora ( Agua Florida casera)

Este es un agua purificadora o( agua florida) que yo llevo usándola desde hace muchos años y que hoy quiero compartir con vosotros. Lo podréis preparar en casa y envasarlo, y así solo tendréis que usarlo cuando tengáis que hacer limpieza energética de la casa, sirve también para ponerla a modo de colonia y también para limpiar instrumentos de magia etc. Hay varios métodos para hacer este agua purificadora (agua florida), como puede ser la condensación, pero a mi particularmente me gusta el sistema de hervido a fuego lento porque así obtengo todos los olores de una forma más intensa; pero el método de condensación también vale.

¿Que vas a necesitar para preparar el agua purificadora o agua  florida ?

Agua purificadora
Agua purificadora

1 Litro y medio de agua.
3 Limones ( solo la cascara).
3 Naranjas ( solo la cascara).
3 Lima ( solo la cascara).
7 Clavos de olor.
alcohol 96º
1 Nuez moscada entera
3 Ramas de Canela.
1 hoja de laurel.
1 Puñado de pétalos de rosas, o rositas de Castilla
1/2 Cucharadita de anís en grano ( medida de Cucharadita de moka).
3 Anís estrellado.
3 Gotas de esencia de ruda.

 

¿Como elaborar el agua purificadora o agua florida?

 

Poner en un recipiente grande todos los ingredientes menos la esencia de ruda que esa la pondrás al final, taparlo con una tapadera y llevar a ebullición, cuando comience a hervir bajar la temperatura y ponerlo a fuego lento durante una hora u hora y media. Transcurrido el tiempo se reserva y se deja que se enfríe pero siempre tapado con la tapadera. Cuando está frío se cuela y se incorpora en un envase con pulverizador , y se le agregará las tres gotas de esencia de ruda, bergamota, pomelo etc. Pero que sean esencias purificadoras. Las medidas serán : 2 partes de Agua purificadora  x   1  de alcohol. Este agua te sirve para limpiar cristales, ambientador purificánte, fregar el suelo etc. (También puedes usarlo como baño de descarga pero lógicamente sin añadirle el alcohol ). Si quieres usarla como loción para perfumar a ropa o el cuerpo, deberás añadirle una cucharadita de ácido cítrico una gota de glicerina liquida, con ello no se arranciará y la podrás usar siempre que quieras.
Algunas sugerencias…Pulverizar sobre la puerta de entrada de la casa, ropa de cama, toallas, cristales, suelos, encimera de la cocina, baños, después del afeitado en los hombres, cansancio en los pies, tónico astringente para pieles grasas etc. A parte de purificar el ambiente y renovar las estancias energéticamente, usar en rituales de limpieza y purificación, para rituales de rosperidad, para abrir caminos y un largo etcétera.

tiene múltiples funciones!!!!
Espero que os haya gustado y ya me contaréis cuando la hagáis.
María Mayor. Septiembre de 2015

Licencia Creative Commons

Deja un comentario